Equipo

MINISTERIO DE CULTURA

Lobadys Pérez

Coordinador Área de Danza

Bailarín y coreógrafo. En 2018 recibe  el titulo de la Licenciado en Educación Básica en  de la Universidad de Antioquia y actualmente realiza estudios de Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En 2010 funda el núcleo profesional Compañía Periferia, poniendo en dialogo su procedencia artística: el Hip-Hop, con su formación como bailarín en Danza Contemporánea, en la búsqueda de una gestual propia.

 

Dirección:  Calle 8 # 8A-31, Ministerio de Cultura, Dirección de Artes.

Correo electrónico: lperez@mincultura.gov.co

 

Diana Carolina Palacio Vásquez

Coordinadora Componente de Formación Grupo de Danza

Magister en Motricidad y Desarrollo Humano, Licenciada en Educación Básica en Danza. Universidad de Antioquia. Bailarina, Docente e Investigadora.

Dirección:  Calle 8 # 8A-31, Ministerio de Cultura, Dirección de Artes.

Teléfono: (57+1) 3424100 Ext. 4051

Correo electrónico: dpalacio@mincultura.gov.co

 

EQUIPO DOCENTE

Johanna Cruz

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea, de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Con una amplia experiencia en técnicas de danza y entrenamiento corporal como jazz, ballet clásico y pole dance. Ha sido ganadora de becas internacionales: Pasantía en Cuba en el ISA (2016), METdance 2015 Professional Intensive. Hoston, Texas (EEUU) y Summer Dance program (2012), Point Park University. Pittsburg, (EEUU).

Ana Carolina Ávila

Magíster en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Maestrante en Estética e historia del arte  Cuenta con una amplia experiencia en docencia desde el año 2004 con diferentes proyectos enfocados en danza y gestión cultural. Investigadora y ponente.

Wilma Quevedo

Nació en Bogotá en el año de 1959, ha dedicado los últimos veinticinco años al estudio del cuerpo físico y de la corporeidad, para acompañar diferentes procesos de vida, por la íntima relación entre el hacer y el ser. Formada en diferentes técnicas de trabajo del cuerpo orientadas a permitir un crecimiento de la conciencia desde la memoria del cuerpo.

José Luis Tahua

Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria (Universidad F.J.C. ASAB), Maestro en Artes Escénicas y Dirección Coreográfica (Universidad F.J.C. ASAB). Investigador de Teorías del Cuerpo, Proyecto adscrito al grupo Creación y Pedagogía. Integrante de: Corporación Si Mañana Despierto, In Crescendo, Escuela De Música Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Línea de Investigación Orquesta Filarmónica de Bogotá (Área Danza). Asesor Proyectos Pedagógicos.

Yosimar Mena Córdoba

Licenciado en educación física, normalista superior y técnico en expresión dancística. Se desempeña como docente de danza en el programa de música y danza de la U.T.CH. y también como instructor del grupo de danzas del SENA regional Chocó. En la actualidad es docente de aula en la Institución Educativa Normal Superior De Quibdó y desde el año 2016 como asesor del Programa Danza Viva del Ministerio de Cultura. Fundador y director de la Agrupación Yalumba de Quibdó.

Olga Escobar

Licenciada en Comunicación social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue Directora de Educación y Cultura del Museo de Antioquia durante 3 años donde se encargó de la planeación estratégica, gestión, diseño y realización de proyectos educativos y culturales con enfoque artístico y desarrollo de materiales didáctico-pedagógicos.

Wilfran Barrios Paz

Licenciado en Educación Básica en Danza y maestrante en la Maestría de Estudios Teóricos de la Danza (Universidad de las Artes ISA- Cuba). Se inició en la Danza Tradicional en 1986 como bailarín del grupo juvenil del Barrio Santa Rita de la ciudad de Cartagena de Indias. Su trabajo se ha caracterizado por la búsqueda Constante de sus raíces afro-colombianas, labor que lo ha llevado a profundizar en todas aquellas vertientes ancestrales de la danza de nuestros litorales.

Xiomara Vanessa Camargo Ayala

Nace en Cúcuta Norte de Santander, el 16 de Mayo de 1986 y en su primer año de vida se traslada a Tuta (Boyacá), donde hace 10 años empieza su escuela de danzas con el propósito de cambiar vidas por el medio del arte. Ingeniera de profesión y formadora de corazón, pues se ha formado por medio de la experiencia y de diferentes estudios.

Ana Milena Navarro

Gestora Cultural, bailarina e investigadora en artes escénicas. Con maestría en Artes Escénicas de la Universidad Federal de Bahía (Brasil) especialista en Gestión Cultural con énfasis en políticas públicas de la Universidad Nacional de Manizales (Colombia) y publicista de la universidad Jorge Tadeo Lozano.

Eibar Guzmán Hoyos

Maestro y miembro del Pueblo Nasa del Resguardo Indígena de Paniquita del municipio de Totoró y coordinador de cultura de la misma, con 22 años de experiencia en la formación de la danza en el Cauca. Orientador de la licenciatura en Pedagogía de las artes y saberes ancestrales de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.