Danza Viva en septiembre

Relato audiovisual AraucaRelato audiovisual de Julián Albarracín – Arauca

Durante el mes de septiembre, los diplomados del Programa Danza Viva recorrieron el país en su objetivo de promover la reflexión pedagógica, orientada al fortalecimiento de los procesos metodológicos, estéticos y de apropiación de la práctica danzaria del país. Compartimos con ustedes algunos momentos de estos procesos en  Arauca, Ibagué, Mitú, y Montería.

Ibagué – Módulo Cultura, Comunidad Y Territorio

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

En Ibagué, el módulo Comunidad, cultura y territorio promovió la reflexión sobre los entornos social y natural; al lugar al que pertenecen los sujetos y las escuelas que dan vida a la danza.

Mitú – Módulo Cultura, Comunidad Y Territorio

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

En Mitú las clases se realizaron en una maloka con el profesor Eiber Guzmán. Esta experiencia estuvo basada en el diálogo de saberes de cada comunidad con el territorio, con el fin de identificar cómo sus saberes se incorporan a los saberes de la danza.

Popayán – Módulo De Creación

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Finalmente, en Popayán el profesor Wilfran Barrios llevó a cabo el Módulo de creación, a partir de elementos como el simbolismo del territorio y cómo estos pueden convertirse en insumos compositivos para la creación en danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *